Instalar acumulador de calor o un emisor termoeléctrico en mi casa adosada

Hola amigos expertos:
Compré una casa adosada el año pasado y tiene un sistema de conductos con bomba de calor. Dispone de una máquina para la 1ª planta y otra para la 2ª. En la primera planta hay una zona de unos 20 m2 (salón) en la que no hay salida de aire y por tanto es bastante fría, me planteo instalar un acumulador de calor o un emisor termoeléctrico (tengo tarifa nocturna), pero después de consultar todos los pros y contras no consigo sacar una conclusión, ¿alguien puede ayudarme? Gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta
A mi entender ya que tienes tarifa nocturna te interesa más un acumulador ya que solo te consumirá por la noche, los emisores funcionan muy bien y con poco consumo pero tendrías que tenerlos enchufados todo el día y la tarifa nocturna solo es de 8 horas lo único que ganas con los emisores es la parte estética por su tamaño más reducido que el acumulador
Gracias por tu tiempo y tu aclaración, te hago algunas preguntas para terminar de decidirme ¿es necesario una linea exclusiva para el acumulador, o lo puedo enchufar en cualquier enchufe? Y ¿El acumulador es programable en cuanto a tª y tiempo de funcionamiento de manera sencilla o hay que instalar un aparato extra en el cuadro de magnetotérmicos?. ¿Podrías aconsejarme alguna marca y potencia?
Gracias por adelantado. Un saludo
Lo normal es poner el acumulador en una linea independiente junto a los demás acumuladores y a su vez esa linea va directa al contador de tarifa nocturna, así solo tiene conexión cuando entra la t. nocturna y como marcas yo diría que gabarrón o haverland, para saber la potencia que necesitas necesitari saber más datos, donde vives la orientación de tu casa etc.