¿Qué marca me aconsejas para elegir un aparato split con bomba de calor de unas 3000 frigorías?

Dudas sobre marcas aire acondicionado (24/06/03)
Tengo varias marcas donde elegir un aparato split con bomba de calor de unas 3000 frigorías, estas son: Roca, Johnson, Hiyasu(esta marca me dicen que lo fabrica Fujitsu), me dan unos precios muy interesantes. Te agradeceería que me dieses tu opinión. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Seguramente más de un experto se me hechará encima, pero en mi opinión se ha llegado a un punto con las marcas que en la mayoría de ocasiones lo que se paga en realidad es la marca, cuando por lo que se debería de pagar es por la correcta instalación, si no de que sirve montar una máquina de primerísima marca, ¿pagar 1000? ¿Más 300? ¿De instalación y pagar 110? Anuales de "una carga de gas" como si fuese un deposito de gasoil que hay que rellenarlo cuando se vacía. Haciendo diferencias entre sistemas (Inverter, por conductos, Fanc-oils, etc..) que evidentemente también tienen diferentes precios y cualidades, pagar más por una máquina de marca y ahorrar en la instalación es como querer hacer una buena paella con un arroz de primera marca solo con el arroz. Además entran las primeras marcas y sus guerras de precios que dan como resultado primeras marcas que debarian ser cuartas y segundas o terceras marcas que deberían ser primeras, toda esta parrafada supongo que no soluciona tus dudas, para eso algún otro experto te aconsejará, aunque Johnson es en mi opinión de las marcas que deberían estar en segunda y hay en grandes superficies y pequeños distribuidores marcas que no conoce nadie, con una calidad de primera y con un precio de segunda que si se le añade una buena instalación el resultado es un resultado de primera a un precio de segunda. En definitiva que LO BARATO en principio sale barato y LO CARO en principio sale caro.