Colectores de calefacción por suelo radiante Pettinaroli

Tengo varios grifos de retorno bloqueados en colectores de calefacción por suelo radiante Pettinaroli, tal como aparecen en
http://www.ardan.es/exportaci%C3%B3n/expgal/cat%C3%A1logos/B36408896_C_0.PDF ( buscar Pettinaroli )
Creo que funcionan como válvulas de husillo, pero al cabo de los años el muelle de recuperación no actúa y se han quedado en posición cerrada. ¿Se pueden reparar estos grifos individualmente o hay que cambiar el bloque completo ( 6 circuitos )? En el caso de que se puedan reparar ¿hay qué vaciar el circuito antes de aflojar las tuercas? ¿Dónde puedo encontrar repuestos?

Respuesta

Ostras que mala suerte,

Si son muy antiguos tienen suelas de cierre y las podrás cambiar desmontando el cierre, eso sí, previamente deberás vaciar el circuito de calefcacción.

Si son más nuevos e incorporan algún tipo de cierre cerámico entonces no tienen solución y deberás cambiar el grifo entero, también previo vaciado del circuito.

Lo podrás comprar en cualquier distribuidor instalador y además te informará mejor que yo.
Un Saludo y suerte !

www.omolino.blogspot.com
www.climayacs.blogpsot.com

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Que yo sepa ... pettinaroli desde hace algunos años (7-8 años) no se comercializa en España ... por tanto, no encontraras recambios.

Si pudieras encontrar los recambios se puede solucionar ... cerrando el grifo de entrada del colector y el resto de grifos de los otros circuitos del colector, así evitas vaciar el circuito y tener que purgar la instalación.

Si tienes que cambiar el colector entero ... tendrás que vaciar el suelo térmico porque al quitar las tuberías se vaciará.

Me da la impresión de que la zapata se ha quedado pegada. Efectivamente, la instalación tiene 10 años. Muchas gracias por la respuesta tan rápida.