Purgar radidadores

Hola, tengo una instalación de calefacción que funcionaba perfectamente hasta hace unos días.
Resulta que uno de los radiadores no se calienta. Hace poco se produjo una falta de suministro de agua y supuse que esto podría haber creado bolsas de aire así que ayer purgué todos los radiadores.
Salió bastante aire e inicialmente el radiador funcionó bien, pero una vez el piso alcanzó la temperatura adecuada este radiador se empezó a enfría y no se volvió a calentar mientras que el resto sí.
No sé si hay una manera correcta de realizar el purgado, yo he oído que se pone la calefacción a tope, se cierran los grifos de todos los radiadores y se van abriendo, purgando y cerrando de nuevo uno a uno. No sé si es la manera correcta de hacerlo.
¿Me puedes dar algún consejo y explicarme como se debe hacer correctamente?
Por cierto, he leído en algunas respuestas que para purgar basta con un baso de agua como recipiente, yo hay radiadores donde necesito llenar más de una botella de agua de litro y medio, ¿es normal?
Por último, ¿me recomiendas poner uno de esos purgadores semiautomáticos? Si es así, ¿En todos los radiadores o en uno solo?
Gracias por vuestra atención y siento la extensión del mail.

1 Respuesta

Respuesta
Si miras en los datos del "experto" veras que de este tipo de calefacción, se tanto como tu, para lo que necesites de electricidad y calefacción eléctrica, sin problema.