Marcas de suelos radiantes y geotermia

Necesito saber un poco sobre marcas de suelos radiantes y geotermia y conocer la opinión de algún experto.
Estoy decidido a hacer una instalación de geotermia pero estoy dudando entre dos empresas. Ambas me ofrecen orkly como marca para suelo radiante distribuidor y colector, aunque una de ellas me da a elegir entre orkly y fittingsestandar, ¿cuál es mejor?.
¿Por otro lado unos me ponen una bomba de calor dimplex de 9kw y los otros immosolar de 12kw que es mejor?
La superficie total a calefactor son 163m2
Respuesta
Respecto a la marca de suelo radiante estoy de acuerdo con la marca Orkly, ahora con la bomba de calor valora la de MHG es alemana y esta resultando excelente te envío catalogo general de ella http://mhg-centro.com/app/download/4033501102/MHG_Prospecto+general_2011.pdf, te recomiendo la serie 17 con un COP (coeficiente de rendimiento) de 4,18 la tienes de solo calefacción y con frio con una potencia en calefacción de 17 Kw. y en frio de 13,5 Kw. La página de ellos es www.mhg-centro.com,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Materiales de suelo térmico te recomiendo marcas que fabriquen ellos y no las que ponen etiquetas a los materiales, Orkli una de ellas. Puedes mirar Roth ... Sysclima ... las placas aislantes tienen una excelente calidad tanto en aislamiento térmico como acústico. Mira las placas Roth PT30 y Sysclima PUES-TA 30-2.
El tubo que sea de diámetro 16x2 ... más flexible y con barrera de oxigeno interior. El resto ... tira perimetral y grapas las de la propia marca del tubo y la placa. No acceptes mezclar materiales de diferentes marcas para el suelo porque la garantía es del sistema no de los materiales. Los colectores de suelo térmico con caudalímetro para poder regular bien cada circuito.
Para 163 m2 ... pienso que la potencia debería estar por los 14 kW ... pero quizá dispones de una vivienda muy bien aislada y por ello te ofrecen estas potencias. Estas 2 marcas no las conozco y no puedo opinar. Yo conozco Vaillant, Herz, DeDietrich ... y las 3 ofrecen un excelente rendimiento y durabilidad. Con el tema de la bomba calor busca la que disponga de un mejor servicio técnico cerca de tu casa.