Aire acondicionado

Me instalaron 2 máquinas Daikin Mod.BQS71B. La potencia contratada es de 5,5 Kw. El ICP es de 25A. Cada máquina va conectada a un térmico C25. Los dos térmicos van a un diferencial.
El problema que tengo es que cuando se conectan las dos máquinas y sin tener apenas nada conectado (frigorífico, TV, vitrocerámica no...), comienzan a calentarse los térmicos y acaba saltando hasta el ICP y deja toda la casa sin luz.
¿Pensáis qué es problema de escasa potencia contratada? ¿Tanto "tiran" estas máquinas como para consumir la potencia contratada? O ¿Puede ser de alguna mala conexión o algo similar que tenga la instalación?
{"lat":38.5481654230466,"lng":-4.921875}

1 Respuesta

Respuesta
El modelo que marcas consume 2,6kw nominales según pone en catalogo, es lógico que si pones los dos ala vez te salte el icp.
Tienes 3 opciones
Los utilizas que no coincidan a la vez encendidos
Contratas más potencia con lo cual te sube el mínimo a pagar cada mes
O llamas a un instalado y le pides que te cambie el actual icp por uno de 40A mínimo (siempre y cuando el cable de acometida sea de 10mm) si es inferior hay que cambiar también acometida ya que no te aguantara cuando pongas las dos maquinas en marcha más lo que pueda ester encendido en el resto del piso.
El cable me dijeron que es de 6mm... si pido más potencia, también me tendrían que cambiar el ICP (actualmente de 25A) y por lo que me dices, también habría que llamar a un instalador para cambiar la acometida, ¿no? Aclárame este tema. Gracias
El cable que te dijeron que era de 6mm supongo que seria el que instalaron para alimentar las maquinas, es muy raro que tengas una acometida de cable de 6mm tendría que tener más de 20 años, un calculo rapido para saber que aguanta el cable es coger la unidad en milímetros por 1000w.
Cable de 6mm serian 6000W lo que más o menos equivale a unos 30A
Si necesitas mínimo para que marchen las dos maquinas más algo del piso sin que te salte unos 40A en el ICP y la acometida desde 6mm mal vamos tendrás que reforzar la acometida si no al poner el ICP de más potencia quemaras dicho cable.
De todas formas todo esto son conjeturas yo lo que te recomiendo que llames a uno instalador y te mire que acometida tienes (síes de 10mm = a 50A aguanta) te cambien el ICP por uno de 40A si por desgracia no llega a 10mm tendrás que cambiarla también.