Modificación del tubo de la caldera de calefacción

El tubo lo han colocado inclinado en dirección al patio interior del edificio, atravesando toda la terraza. ¿Se podría colocar en ángulo recto? La terraza es pequeña y necesito sitio en el techo para colocar un tendedero y con el tubo me es imposible. Había pensado colocarle un codo para que no me moleste, ¿se puede hacer? ¿Lo podría hacer yo misma? Me gusta el bricolaje.
Muchas gracias
{"lat":40.4229058279725,"lng":-3.69277954101563}

1 respuesta

Respuesta
En principio si se puede colocar un codo pero OJO depende del modelo de caldera y tramos/metros de tubo de chimenea y si ya hay algún codo porque el fabricante te indica un numero máximo de metros y codos de chimenea..., el tubo tiene que ir algo de inclinación hacia abajo para que no entre agua de lluvia a la caldera ni los propios condensados entren a la caldera..., ¿alguna duda? Saludos
El codo en su interior lleva otro tubo, ¿cómo habría que colocarlo? ¿Hay qué ponerle un pegamento especial o no se le pone nada? Gracias
Es sistema "concentrico" (doble tubo calderas estancas...), en teoría debe de llevar una junta simplemente, creo que te referirás a eso porque no estoy seguro de terminar de entenderte, saludos
Sí, me refería a eso. Es que no sabía si llevaba algún tipo de junta o si había que ponerle algún tipo de pegamento especial en la unión del tubo con el codo.
Muchísimas gracias.
De nada, por favor cuando no tengas más dudas cierra/finaliza la pregunta, gracias y un saludo