Aparato de aire acondicionado para mi preinstalación

Hola, he hecho reforma en el piso y aproveché para poner la preinstalación del aire. Necesito una máquina para el salón y dormitorio (se pueden comunicar por puertas correderas). Serán unos 45 metros. La salida la tiene al patio comunitario a través de la galería de la cocina. Ahora no sé si tendré problemas con los vecinos -no hay ninguno instalado- y tampoco sé si vale cualquier máquina. ¿Cómo puedo saberlo?
Me gustaría que me recomendaras un equipo y si puede ser, que no haga ruido lo que va al exterior y no ocupe mucho.
En la zona que vivo sólo hace calor un par de meses al año.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tienes una preinstalación de tuberías ... deberías ver el diámetro de estas.
6 mm. = 1/4"
10 mm. = 3/8"
12 mm. = 1/2"
15 mm. = 5/8"
Luego para 45 m2 y pensando en verano (para el invierno supongo que tienes otro sistema de calefacción) ... la potencia estaría alrededor de 4500 wh (3800 frig/h).
Para esta potencia las tuberías deberían ser 1/4" + 1/2". Si las tienes de 1/4" + 3/8" la máquina puede dar 3500 wh (3000 frig/h). Se quedaría algo justa en días con fuerte bochorno.
Si no quieres ruidos ... escoge una buena máquina ... Mitsubishi Electric, Daikin, Toshiba, Sanyo, Panasonic.
Hoy en día todas las máquinas son bomba calor ... con compresor Inverter ... esto ayuda a ahorrar energía y a que el flujo de aire sea constante y mantenga la temperatura deseada muy ajustada a las necesidades.
En verano la unidad interior necesitará de un desagüe para recoger los condensados y en invierno lo necesita la exterior si la haces funcionar. El tema de instalación eléctrica ... es simplemente buscar la conexión más próxima.
En la factura pone literalmente "instalación unidad 1x1 interior y exterior máximo 5ml. (sin obra)" y no sé que significa lo de 5ml.
Lo del desagüe de la unidad interior ya me lo hicieron para que fuera directamente a una tubería -aprovechando que cambié toda la instalación de luz y agua- pero no sabía que la exterior lo necesitara en invierno aunque no me afecta porque no lo utilizaré.
Muchas gracias y un saludo
5ml significa que tienes una distancia de tuberías de 5 metros entre la unidad interior y la exterior. ... Sin obra significa que no hacen regatas en la pared ni nada parecido.
Si no necesitas nada más ... puntúa y cierra la pregunta para que pueda seguir contestando a otros usuarios