Maquina de Aire Acondicionado

Buenas mi pregunta es la siguiente:
Me gustaría saber si se puede poner la unidad exterior del aire acondicionado en una terraza, enfrente de la caldera estanca esta aproximadamente a 2.5m, la terraza como es lógico es ventilada; sino se pudiera me gustaría saber cual es la normativa que lo prohíbe muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay normativa al respecto, se puede poner pero OJO si el ventilador de la maquina exterior queda justo enfrente del la boquilla del tubo de la salida de humos entonces si podrías tener problemas pero si la salida de humos de la caldera va en otra dirección adelante con ello ningún problema, saludos
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero a que te refieres con la boquilla del tubo de salida de humos? ¿Y qué problemas puedes tener?
La boquilla me refiero a la punta del tubo de la chimenea justo por donde sale el humo, pues problemas: que la caldera funcione expulsando los humos y la maquina exterior funcione también a la vez y entonces chocarían los humos con el aire del ventilador y se puede producir algún tipo de revoco que probablemente no pase nada ya que 2,5 es mucha distancia pero como te decía tiene que estar la chimenea de humos justo enfrente del ventilador para que pudiera ocurrir algo pero me imagino que la chimenea saldrá hacia la calle y no tendrás ese problema..., aun así como te digo con 2,5 metros de distancia no le veo problema siendo una terraza abierta como dices, saludos y adelante con ello!