¿Por qué el compresor de mi refrigerador se calienta?

Tengo un refrigerador que dejo de enfriar y revise el compresor y esta muy caliente pero apagado yo pienso que se protegió mi pregunta es que si cuando le falta gas asen ese tipo de falla o puede que sea otra cosa? ¿Y también si es solo el gas como0 puedo recargarlo sin pagar a un profesional? Yo soy electricista y aunque en mi trabajo he conectado y entiendo como trabajan eléctricamente una cámara industrial el sistema de enfriado las válvulas y todo lo referente al gas no lo entiendo muy bien si me explicaran se los agradecería mucho.
Respuesta
Si dejó de enfriar y se calienta mucho el compresor es que seguramente, como dices, le falta gas. Para solucionarlo debes de colocarle un obús que es una válvula de servicio (similar a la válvula de los neumáticos de los coches por donde lo llenamos)
Algunos compresores tiene una especie de apéndice de cobre, sellado (un trozo de tubo) que nos puede servir para colocar esta válvula. Si no, en cualquier lugar del circuito que nos sea fácil soldar. Cortamos. Colocamos una "T" y hay colocamos el obús.
En la placa de características debe de venir el tipo y cantidad de gas es necesario.
Lo que si te recomiendo es que hagas un buen vacioy cargues la cantidad exacta de gas mediante una balanza. De todas formas, si el gas se ha escapado, deberás detectar donde esta la fuga, ya que de lo contrario volverás a tener el mismo problema.