Donde bomba en válvula de tres vías

En una caldera de pellets, hay una válvula termostática,( H. V135), de tres vías, para mantener la entrada de agua en la caldera a unos 50ºC, ¿dónde ha de situarse la bomba de circulación, antes o después de la válvula?
{"lat":41.3450488948972,"lng":1.8456494808197}

1 Respuesta

Respuesta
La bomba tiene que "chupar" de la válvula 3 vías ... por tanto, después de válvula.
El instalador la ha colocado antes, en el retorno, por lo tanto inpulsa el agua fría hacia la válvula.
¿Que argumentos le puedo dar, para que modifique la instal.lacion?, es que es un poco cabezón.
Puedo, ¿encontrar un esquema en que lo esplique?, ¿i se vea claro?
Dame un mail y te mando un esquema de montaje de una caldera de leña ... es igual que una de biomasa.
En este tipo de válvula siempre se debe chupar para que la mezcla sea correcta ... porque si impulsas es imposible que mezcle correcto porque la presión es muy alta.
Te acabo de mandar el esquema ... recuerda cerrar la pregunta ...