Tipos y materiales de conductos

Buenas
¿Entre el modelo Daikin BQS100C y el Mitsubishi PEZ-100VAJAQ hay alguna diferencia por la que decantarse? ¿O estamos hablando de dos muy buenos aires?
Y donde dudo más es en el tipo de conducto y material. Para un piso en Barcelona de 60m2 donde da mucho el sol, ¿cómo tiene que ser?, que revestimientos, ¿material y grosor para el conducto?. Porque me han explicado de todo y no concuerda nada. Existe algún conducto flexible de malla, ¿polipropileno y kepler de 2 cms de grosor?
Muchas gracias
Saludos (y buena entrada de año!)
Arnau
Respuesta
La consulta de las maquinas son dos grandes maquinas no vas a tener problema con ninguna de las dos
En cuanto al conducto climaver plus va muy bien y sobre todo si el que lo instala sabe lo que hace y lo dimensiona adecuadamente para el caudal de la maquina y la superficie a cubrir evita conductos flexibles
Por desconocimiento, ¿qué tipo de conducto o de que esta hecho el Climaver Plus?
¿Cómo se dimensiona la sección de cada conducto, solo en función de la sección de la rejilla?
Y los conductos flexibles que me ofrecieron, ¿qué desventajan tiene respecto el Climaver Plus?
Gracias
El conducto flexible hace ruido tarde o temprano puesto no se puede dejar rígido
El conducto se dimensiona primero por el caudal de la maquina y después se va disminuyendo la sección para que el reparto se equitativo a todas las estancias de la casa y por supuesto según los metros cuadrados a cubrir pero eso es trabajo del conductero