¿Qué tipo de calefacción pongo?

Hola y gracias por anticipado. Estoy reformando un piso de 120 m;situado en Vigo (lo digo por lo de la zona climática...) tengo pensado poner suelo porcelánico en toda la vivienda, la cocina, el comedor y el salón están en un solo espacio de unos 50 m, el piso es muy soleado. ¿Qué tipo de calefacción pongo, que sea eficiente, económica (en consumo a la larga, aunque me salga más cara instalarla) y ecológica? Dos de los cuatro habitantes tenemos problemas de Asma. Tenemos toma de Gas Natural que pensamos usar al menos para agua caliente.Gracias otra vez . Y ! Feliz año 2011 !
{"lat":42.2285173562085,"lng":-8.701171875}
Respuesta
Si vas aponer el suelo, lo más económico a nkivle de consumo es sin duda el suelo radiante, con una caldera de condensación trabajando a baja temperatura unos 50º y termostato de ambiente para condensación y sonda exterior.
Ademas es lo que mejor te ira por temas de polvo, al ser más repartido y trabajar a baja temperatura casi no se generan coerrientes en el piso.
Pide un par de presupustos.
Venga
Feliz año
Recuerda cerrar la pregunta