Aire acondicionado que gotea

Tengo un aparato de aire acondicionado marca Hitecsa. Es de estos "grandes" con conductos por todo el local, y una rejilla enorme a la calle.
Lo tengo hace 8 años, y hasta hace 2 años no me había dado problemas.
Lo que te cuento pasó hace dos años, el año pasado, hace 15 días y de nuevo, hoy.
Resulta que si hace mucho frio (hoy en Zaragoza había unos 2 grados, por la noche ha helado) empieza por salir gotitas de agua que gotean fuera de la rejilla. Me explicaron que esto es condensación en la propia rejilla, que el calor de dentro, el frio de fuera... Vale.
Pero es que parece ser que el aparato además no da de sí para desaguar el agua que produce, y se me produce una gotera en el techo de escayola de la oficina, justo encima, ya es casualidad, de uno de los focos del interior del local.
La explicación que me han dado siempre es que el conducto de desagüe ha podido tener alguna impureza que lo haya atascado un poco y claro, al salir mucha agua estos días de frio pues ha desbordado la bandeja del aparato y por eso. Pero claro, hace 15 días me hicieron la reparación y puesta a punto del aparato: gas, filtros, cambiaron un codo del desagüe, ... Hasta hoy ha funcionado bien, pero hoy nuevamente gotera.
No me sirve que me digan que es que hace mucho frio... Llevo 8 años con el mismo aparato y nunca ha pasado esto. Ahora de repente pasa. No sé si será cosa del desagüe, pero claro, yo no puedo estar así, que si hace frio se me haga gotera... ¿esto tiene alguna solución o alguna explicación? Porque a todo esto, yo he puesto el aire a las 8 de la mañana, que en la oficina tenia 15 grados y a la 1 cuando he cerrado estábamos a 19. Y a las 4 cuando he abierto ha sido cuando al rato ha empezado a gotear, y claro, ya lo he apagado. Que por cierto, se ha pegado goteando como una hora más...

1 respuesta

Respuesta
Pues el desagüe esta mal
Si pasa desde que han cambiado el codo pues esta claro algo han dejado mal
Que lo miren
No es difícil de reparar
Y no por más o menos frio tiene que gotear lo de la rejilla podría ser por el cambio de temperatura pero loo del desagüe no