Calderas de gas

Buenas noches: mi pregunta es sobre la caldera de gas de 6 años, marca Bereta modelo Ciao24, en el mes pasado, hubo una gran tormenta y un rayo fortísimo hizo saltar el machete de mi casa, al día siguiente cuando puse el agua caliente en funcionamiento nos dimos cuenta de que no funcionaba. El técnico sustituyó el electrodo de ionización y las sondas de acs y primario. Le preguntamos si el rayo pudo ser la causa y dijo que seguramente fuera la causa, con lo que nos pusimos en contacto con la aseguradora para que se hicieran cargo. Casi un mes después, la aseguradora nos comunica que el fallo no fue eléctrico y que parece ser que es del uso, con lo que no nos van a pagar.
¿Podría decirme usted si en este caso tienen razón? Su respuesta me valdría de mucho, pues de ello depende que me dé de baja en esta aseguradora

1 Respuesta

Respuesta
Si el técnico te firma y sella en la factura de reparación que fue debido a un corte de luz o subida de tensión generalmente las compañías de seguros si lo suelen pagar pero ya sabes todo el proceso que lleva,,,,,, saludos!
¿Ya pero usted no me podría decir si puede ser así? Es que en las observaciones por lo visto no pone nada. Tampoco tiene sello. ¿Me valdría? El chico nos lo comentó pero claro, fue de palabra y no lo escribió.
Si no pone nada NO te vale, lo siento pero es así las compañías buscan debajo las piedras para no tratar de pagar nada, para otra vez le dices al técnico que lo refleje en la factura y por supuesto que te hagan una factura oficial firmada y sellada y que se pueda leer claramente los motivos de la avería,,,,,,, saludos y finaliza pregunta sino tienes más dudas, feliz navidad y suerte con todo!