Frío en la sierra!

Hola, buenas, tengo 2 preguntas. La primera, vivo en la sierra norte de Madrid, en un piso de 77 m² totalmente orientado al norte e intuyo que no con muy buen aislamiento en las paredes (pero con doble ventana). Actualmente tengo como sistema de calefacción acumuladores con tarifa nocturna marca Gabarrón. En el salón (unos 24 m²) tengo un acumulador dinámico de 4 kw y en las habitaciones estáticos de 1500 w (de 1000 en el baño). En el pasillo (que tendrá unos 12 m²) y en la cocina (15 m²) no tengo nada de calefacción.
En invierno (como estos días) pasamos bastante frío, tenemos una temperatura media de 20º en el salón (unos 17º en las habitaciones y 15º en el pasillo) pero a partir de las 5 o 6 de la tarde el del salón está helado y usamos un radiador de aceite de 2000 w. ¿Qué alternativas tengo sin hacer una gran inversión (es decir, sin cambiar todo el sistema)?. No existe actualmente preinstalación de gas o gasóleo, tendría que ser todo eléctrico.
Mi segunda pregunta, tenemos una pequeña parcela, y somos 6 vecinos. ¿Podemos solicitar que nos pongan un deposito de gas o gasóleo?, ¿Cuánto costaría?
Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a calefacción eléctrica te comento que yo NO la trabajo ya que es más bien tema de eleectricistas, pero si te puedo garantizar que es la energía más cara en españa con bastante diferencia y yo me plantearía seriamente la instalación de un deposito de gas propano comunitario y hacer la instalación de calderas, radiadores, tuberías ya que lo eléctrico que tienes ahora NO vale absolutamente para nada pero con la diferencia de precio del gas a la electricidad en 5 años lo puedes amortizar y realmente tendrías un gran sistema de calefacción y ademas la caldera te vale también para el agua caliente sanitaria,,,,, de precios eso ya habría que hacer un estudio/proyecto si la comunidad de vecinos llegáis aun acuerdo que preguntéis a un par de empresas y os lo ajusten con un proyecto a medida,,,,,, saludos!