Radiadores que no calientan bien

Hola,
Hace unos 6 meses nos entregaron una vivienda dentro de una urbanización con varios portales. El caso es que ahora, al llegar el frio y necesitar conectar la calefacción, estoy teniendo muchos problemas ya que no funciona bien, ni a mi, ni a otros vecinos.
En mi caso los radiadores solo se calientan la parte superior y hay un radiador de una habitación que no llega a calentarse. Los fontaneros de mantenimiento no hacen más que purgarlos, pero todo sigue igual y la casa no pasa de 15 grados.
El caso es que hay vecinos que les pasa más o menos lo mismo. En ocasiones se acuestan con los radiadores calentando y por la mañana están fríos sin haber bajado la temperatura. Otro vecino comentó que en su caso hasta con la calefacción apagada los radiadores no le enfriaban. El caso común es que hasta a los que le funciona más o menos bien, no cogen mucha temperatura y tardan muchísimo en calentar (incluso con la calefacción encendida durante un mes sin apagarla). Por lo visto hay pisos bajos en los que les han dicho que nunca les va a funcionar bien por estar muy lejos de la caldera.
En la comunidad tenemos caldera comunitaria.
¿Puede ser por un fallo de la instalación? ¿De la caldera? ¿Qué podemos hacer?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que entioendo la calefacción es comunitaria central
y debe estar muy mal hecha para ni calentar o los tubos son pequeños de diámetro
o no han tenido en cuneta las pendientes o la bomba que han puesto es insuficiente para mover tanta agua.
Si el piso es nuevo yo optaría por:
1º poner una denuncia al constructor ya
Y 2º intentar que una empresa que sepa de instalaciones comunitarias hiciese un informe y un pto de las soluciones
quizás yo optaría por aumentar la potencia de las bombas
pero tiene mal aspecto por lo que contáis
poneros de acuerdo y cunato antes denuncies mejor, normalmente van dando largas solucionando aquí y allí hasta que pasa la garnatia.
Quizas debriais consultar cunado tengais el informe en los expertos abogados
Muchas gracias. Lo último que nos han dicho es que se trata de grandes burbujas de aire en las columnas de los portales y las van a comenzar a extraer. ¿Podría tratarse de esto?
La verdad es que no me fio mucho de ellos, después de dos meses diciéndonos que la culpa es nuestra por no purgar bien los radiadores o por hacer obras y parar la caldera (que cada vez que les llamábamos era lo que se limitaban a hacer).
Parte de razón tienen, cada vez que se llena el circuito entra agua
pero estas instalaciones tan grandes deberían tener un separador de partículas (aire) bastante potente para evitar esto.
Aunque saquen el aire ahora es muy probable que se vueleva acumular en cuanto alguien haga obras y se vacíe y llene el circuito
osea que lo sulocionaran temporalmente, intentar que quede constancia.
Te vuelco a recomendar una reclamación en la oficina del consumidor o algo así, no por querer denunciarlos sino por tener constancia que desde el primer día ya existía ese problema, y que el año que viene o el otro no os digan que no esta en garantía y que hay que rreformar los tubos y que vale una millonada a costa vuestra
Sin enfadarse con nadie, se reclama por escrito y ya esta
pero solo es una recomendación como siempre
suerte
si no necesitas nada más cierra la pregunta