¿Qué calefacción pongo?

Hola a todos y gracias de antemano por vuestros consejos.
Mi casa es entigua, de dos plantas y muy húmeda en invierno(Valencia). El presupuesto no es muy alto, me han dicho que ponga un split frio-calor en el comedor (40m2 +-)y luego en cada habitación independiente o la instalación de propano porque esta en el campo no hay gas ciudad ni quiero gasóleo.
¿Qué hago? ¿Cuánto cuesta aprox la instalación de propano? ¿Vale la pena? ¿Consume mucho? Puedo modificar una caldera de gas ciudad he visto por ahí.
¿Vale la pena split frio-calor? ¿Consume mucho?
Muchas gracias.
Saludos.
Respuesta
1
Yo soy básicamente experto en aire acondicionado, aunque pueda dar mi opinión de otros tipos de calefacción.
Una caldera de gas ciudad, puedas cambiarla a propano o butano de una forma muy sencilla.
Ajeno a como calientes el resto de la casa, lo de poner una bomba de calor en el salón es una gran idea. Además de calentar muy bien, en un clima mediterráneo como es Valencia, puedes usarla como el mejor deshumidificador .
Si quisieras hacer un "tratamiento de choque" contra la humedad, poniéndola a funcionar en calefacción a 29ºC durante dos horas, después cambias a frío a 18ºC durante media hora, en una mañana quitas la humedad de toda la casa.
Del tema de el gas propano, no puedo opinar, pero no estaría mal que te plantearas poner bombas ce calor en toda la casa. En verano tendrías A./A.
Muchas gracias Teo, muy aclaratoria tu respuesta, finalmente me he decantado por tu idea y más adelante pensaré en poner algún tipo de calefacción central.
Muchas gracias de nuevo y saludos.
Javier.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas