Aire y calefacción

Hola vivo en Santiago, en un piso 4, y tengo un equipo de aire acondicionado de muro R22 split de 18.000 btu, en este momento lo estoy usando para calefaccionar y es eficiente, pero a los 30 minutos de uso (aproximadamente) la unidad exterior se detiene y comienza a botar agua, algo así como un 1/2 litro, y luego de expulsar el agua sigue con su funcionamiento habitual. Quiero saber si esto es normal, ya que mi equipo tiene solo 1 año de uso.

1 Respuesta

Respuesta
¿Una maquina con R22 y solo hace un año que la tienes? ... sabes que hace unos cuantos años (¿2002) qué este tipo de gas esta prohibido y por tanto no se fabrican maquinas con este gas? ... ¿Te han engañado o ya lo sabias? ...
¿Estamos a Junio y la utilizas para calefacción? ... ojo con la temperatura exterior
Si la temperatura exterior es alta ... aprox. 25ºC ... la maquina se vuelve un tanto loca y hace muchos descarches (el agua que cae). Por tanto, su funcionamiento es normal. Si la enciendes en posición verano veras como la que saca agua es la interior.
En definitiva, cuando haces calor ... el agua sale de la unidad exterior. Cuando haces frio ... el agua sale de la unidad interior.
Este funcionamiento que comentas es normal ... pero en invierno no te das cuenta porque cae más poco a poco o se hiela en la batería de la unidad exterior.
Hola muchas gracias por tu respuesta, te cuento yo estoy en Chile y en este momento estamos en invierno y por eso a veces lo ocupo, ya que se pone demasiado helado y no alcanzo a calefacionar toda la casa con el calefactor y tengo una hija, entonces es normal ese funcionamiento, muchas gracias...
Aaa ... perdón, creía que estabas en España ...
Entonces si estas en invierno ... es bastante normal que la maquina exterior suelte agua ... esta haciendo el descarche y cuanto más frio hace, más descarches va a hacer la maquina. Si ves que se hiela la parte de atrás de la maquina o donde están los grifos de conexión puede ser que le falte algo de gas refrigerante.
De todas formas, su funcionamiento es normal si te da calor.