Calefacción suelo radiante

Buenos días. Voy a reformar por completo una vivienda. Es un piso 7º (último) en un bloque de 20 viviendas en total de los años 70.
Me interesaba conocer si es posible instalar este sistema de calefacción en este tipo de vivienda, qué tipo (eléctrica, agua templada ..), que tipo de caldera (con qué energía: eléctrica, gas ciudad..) es más recomendable, qué tipo de suelo se puede instalar, qué precios ...
En fin todo lo que se debe saber para tomar una decisión al respecto. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para instalar suelo radiante necesitas una capa de cemento/hormigon totalmente lisa para poder instalar el suelo radiante, me explico: ahora en tu piso si picas el suelo por debajo tendrás muchas tuberías de electricidad y posiblemente de agua o calefacción, pues o bien o quitas toda la electricidad del suelo y la pones por paredes y techos o echas como te digo una capa de cemento para dejar nivelado y preparado la instalación de suelo radiante pero OJO tienes que calcular la altura final que te va a quedar del suelo terminado al techo que lo ideal en viviendas suele ser unos 2,60 y se podría quedar en 2,50 pero ya bajarte más de esa altura lo veo feo porque ahogas el piso,,,,,,,,,, el tipo de suelo para la calefacción de suelo radiante siempre se aconsejan suelos tipo cerámicos es decir baldosas cerámicas(cualquiera), mármol, etc etc pero no se recomienda nada de suelos de madera tipo parqué o tarimas ya que son un aislante y no conducen bien el calor,,,,,,,,,,,,,, otra solución seria poner calefacción en vez de suelo radiante pues de radiaores con su caldera y sus tuberías,,,,,,,, saludos
Muchas gracias. Por tu respuesta deduzco que sería muy complicado. Al ser un último piso los techos me da la impresión de que no son muy altos, así que quedaría hogada como me comentas. Seguiré la opción tradicional por tanto.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas