R-22 reciclado

Hola, tengo un aparato ROCA con dos split de 2002, y ahora con los primeros calores compruebo que uno de los dos no enfría, cambio los mandos y nada, que no funciona. El otro va perfectamente. Me imagino que puede ser una fuga pero al comprobar el refrigerante veo que es el R-22, que ya no se puede utilizar puro pero si reciclado. Estoy a la espera de que me confirme un técnico si es una fuga y que se puede hacer, pero te pregunto en primer lugar, ¿si fuera una fuga donde podría encontrarse R-22 reciclado y a que precio? En caso de que fuera difícil de encontrar o muy caro debido a su escasez, si se podría sustituir el gas por otro de similares características, y a que precio.
uN SALUDO,
Respuesta
No es legal que yo te diga donde se puede encontrar R22 reciclado, y más siendo un usuario final, sin carnet de climatización. Tampoco me dices donde estas, en qué ciudad. De todas formas, no tiene por qué ser una fuga, puede ser cualquier cosa, incluso una tontería.
El gas sustituto que yo utilizo es el R-427A. Y se vende en tiendas especializadas para profesionales de la climatización.
Hola de nuevo, soy de Madrid. Creo que se puede utilizar hasta 2015 R-22 reciclado, ¿no? Me dices que puede ser una tontería, ¿incluso qué si tenga gas y no enfríe por otra cuestión? Y por último, ¿para sustituirlo por otro gas el coste es elevado?
Gracias,
El R22 reciclado es muchísimo más caro que cualquier otro refrigerante del mercado, incluyendo los sustitutivos. Además, está prohibido vender gases refrigerantes con efecto invernadero a particulares. Cuando una máquina de aire acondicionado no enfría, puede ser por muchas causas. La fuga es una de ellas.
En Madrid tenemos delegación. Si necesitas un técnico de confianza, visita nuestra web.
Saludos,

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pregunta a tu frigorista, posiblemente si tenga todavía algo de R-22