Calefacción de gasoil o emisores térmicos

Hola, tengo un chalet de dos plantas de 100m2 cada una,, mi pregunta es: ¿Que tipo de calefacción entre los emisores térmicos y calefacción de gasoil seria más económica, no se por cual tipo de calefacción decidirme por lo que os ruego me ayudéis. Muchas gracias por la atención

1 Respuesta

Respuesta
1
Si por emisores térmicos te refieres a radiadores eléctricos ... sin duda es mucho mejor el gasóleo ... pero con algún matiz.
Instalar radiadores eléctricos es barato ... muy fácil ... sin obras ... y en un corto espacio de tiempo tienes calefacción en casa. Pero ... seguramente tendrás que ampliar los kW del contrato, por tanto mínimo más caro todo el año y tendrás que buscar un termo eléctrico para el tema de agua caliente sanitaria. Por tanto, te va a salir más barato la instalación y compra ... pero más caro su mantenimiento anual debido al consumo (electricidad es el combustible más caro) y el mínimo de contrato que vas a pagar durante 12 meses, pero del cual te vas a servir 7-8 meses/año.
Con gasoil ... la instalación es más cara (dependiendo dela caldera que escojas) ... obras (pasar tubos, chimenea). Pero ... puedes disponer de agua caliente con la misma caldera, consumo más bajo y cuando se acaba el invierno el consumo para hacer agua caliente es insignificante.
Es difícil la elección ... yo me decantaría por gasóleo ... pero en tu caso pediría un par de presupuestos de cada energía ... y compararía.
Una instalación de 200 m2 ... en gasóleo puede llegar a consumir anualmente aproximadamente 1500-1800 litros de gasóleo. Siempre dependiendo del tipo de caldera, del uso, del lugar donde esta situada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas