Grifo sin presión !

Hola!
Tengo un problema: no tengo problemas de presión de agua en toda la casa, excepto en el grifo de la cocina. Hace unos meses empezó a disminuir el caudal de agua que sale por el grifo y ahora es desesperante. Es de estos grifos con manguera oculta, tipo ducha. Hemos desmontado la alcachofa, movido la manguera, etc. Pero no mejora. ¿Qué puede pasar? ¿Puede ser que alguna llave de paso se haya roto y bloquee el caudal? Gracias...
1

1 Respuesta

1.579.735 pts. www.instalacionesarribas.com
Lo más normal es que se haya obstruido el filtro que lleva la alcachofa,,, es decir justo por donde ya sale el agua (la boquilla) mira a ver si lo puedes desenroscar y lo limpias y me cuentas,,.
Gracias, pero todo eso ya lo hemos probado. Incluso por la manguera sale un hilillo de agua. Lo curioso, es que el grifo del lavavajillas está al lado y funciona bien. Es como si algo hubiese bloqueado la tubería, pero al principio. Por eso preguntaba lo de la llave de paso (esas individuales pequeñas que están en la pared...)
Pues tienes que ir desmontando todas las conexiones del grifo y ir revisando todo lo que vayas desmontando del grifo y ya pues revisas efectivamente las llaves de paso que si podría ser justo donde enroscan los latiguillos,,,, pero OJO yo te digo que no solo quitar la alcachofa te digo el filtro de la alcachofa eh que se puede desomontar también me entiendes,,.
Si siempre sale el mismo "chorrito" de caudal tanto abras fría como caliente o mezclandolas de las llaves no puede ser te digo que es del filtro del grifo justo por donde sale el agua quiero reiterarte no de la alcachofa sino del filtro de la alcachofa...
Hola, Experto:
Ante todo, gracias. Lo que dices ya lo hemos hecho dos veces. Desenroscamos la alcachofa, la desmontamos, limpiamos el filtro. Si abrimos el grifo (sin alcachofa) para que salga el agua por la manguera, sigue saliendo sin presión. Sólo un hilillo.
Gracias por tu esfuerzo. ¿Verdad qué es raro?
Pues ya habría que desmontar otros componentes del grifo y revisarlo in situ,,, siento no poderte ayudar más,,, tendrías que llamar a un fontanero de confianza y que te lo revise,,.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas