Que calefacción y aire acondicionda me recomendáis

Hola,
Voy a construirme una casa en un pueblo cerca de barcelona.
Me gustaría que me informarais de los diferentes tipos de calefacción y a/a que puedo poner. Tanto por calidad y por gasto en la factura(je je).
La casa tendrá planta baja sin habitaciones de 47m/2 útiles.(Salida a la terraza)
Planta 1ª con las habitaciones y baño de 55 m/2 útiles(dos terrazitas)
Y la buhardilla, que sera la habitación principal construida de madera(dos terrazas)
Tabiqueria interior pladur.
Muchas gracias a todos

1 respuesta

Respuesta
Si la casa es segunda residencia ... necesitas que caliente rapido.
2 opciones ... caldera y radiadores o bomba de calor por aire.
Tema caldera depende del combustible que puedas utilizar ... gasóleo o gas. Ojo con el propano, es el combustible más caro de mantener.
Caldera gasóleo ocupa mucho espacio y de gas puede quedar colgada en la pared.
Bomba de calor ... podrías colocar un aparato en la planta de 47 m2 ... otro en el pasillo de la planta superior y dejar puertas abiertas para dar calor o frio a las habitaciones y otra en la buhardilla. Procura que sean con compresor Inverter. Este es el método más rapido para calentar, pero también el más rapido en enfriarse. Para el agua caliente un termo eléctrico.
El consumo eléctrico de una bomba de calor es aprox. 1/3 parte de lo que aporta ... por ejemplo ... da 1000 w. consume 350 w.
En vuestro caso, quizá la mejor opción es bomba calor ... por rapidez en calentar, doble servicio invierno/verano, y facilidad de manejo. Consumo ... todo consume ! ... y la bomba de calor es moderada.
Hola de nuevo,
es primera residencia.
Si es primera residencia quizá lo mejor sea gas natural ... la caldera ocupa poco espacio y su coste de mantenimiento es menor que gasóleo. La caldera que sea de condensación, para ahorrar energía, y con una pequeña acumulación porque si abres 2 grifos no notes una bajada de caudal y temperatura de agua ... Marcas; De Dietrich, Vaillant, Viessman, Saunier Duval ...
Si puedes instala suelo térmico ... ofrece una excelente calidad de confort, no hay radiadores por en medio y tiene múltiples posibilidades para hacerlo funcionar con diferentes opciones de combustible. Solar, bomba calor CO2 o cualquier tipo de caldera.
Podrías consultar en www.daikin.es el nuevo sistema de bomba de calor térmica ... ofrece una relación de consumo interesante. Hay modelos que sirven para radiadores o suelo térmico. Este sistema con suelo térmico ofrece la ventaja en verano de hacer refrescamiento, o sea, rebajar la temperatura interior 5-6ºC respecto la exterior.