Caldera junkers atmosf. 12 años

Hola, me han recomendado que te pregunte directamente a ti. Mi caldera se pone en marcha sola sin que haya demanda de acs y no tengo ninguna fuga de agua, ¿podría ser el detector de caudal? Si es así me podrías orientar de donde esta y como cambiarlo. Muchas gracias. Espero tu respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Algunas calderas traen microacumulador y si es tu caso es normal que se encienda la caldera sola para mantener caliente el pequeño microacumulador para que cuando demandes agua caliente tarde menos en llegar a los grifos y no haya cambios de temperatura... pero en caso de que tu caldera no tenga microacumulador o puede ser efectivamente el detector de caudal que puede ser por la antigüedad de tu caldera de membrana o de fluxostato esta pieza se encuentra a la entrada de agua fría a la caldera justo en el cuerpo de agua pero hay que tener bastante experiencia para tocar estas piezas,,, o también puede ser por la sonda de temperatura de agua caliente o calefacción que estas estropeadas y por eso se enciende la caldera...,,,,, te recomiendo que llames al sat de junkers y te lo revise...
Gracias por todo ya lo he solucionado. Era una pieza negra debajo del cuerpo del gas de entrada a los quemadores, se había ensuciado un pistón pequeño que daba señal a un microruptor . siempre estaba activado y por eso siempre funcionaban los quemadores.