Explosion de tuberia

Hola, tengo un equipo dividido de tres t.r. Con bomba de calor, trifásico, compresor rotativo, había trabajado bien durante un año, ahora me avisan que la tubería exploto cuando encendieron la calefacción, al revisarlo me di cuenta que el equipo fue manipulado en las conexiones eléctricas, y tiene la rotación al revés, (yo no lo instalé) la persona que lo instaló, colocó tubería tipo "M" de 3/4" rígida en la succión y de 3/8" flexible en la descarga, ¿cuales pudo son er las causas probables de la explosión de la tubería de 3/4"? No se que presión tenia cuando reventó, un reporte de noviembre dice que 60 succión y 250 descarga psi. De antemano te agradezco tu atención.
Respuesta
1
¿qué son "tres t.r."?
No se que es tubería tipo "M".
Bueno vamos a lo importante. Un compresor rotativo trifásico puede ser que gire al revés si se cambian las fases. Se soluciona volviendo a poner cada fase en su lugar, nada más. Cuando gira al revés, hace un ruido excesivo, raro y no rinde la instalación.
El diámetro no se si es correcto pero es normal, quiero decir que si la instalación tiene entre 8 y 10 mil frigorías (datos aproximados) es normal que tenga esta sección de tubería.
Las presiones que me indicas son normales.
Bien, la tubería exploto en calefacción por que es en ese modo cuando soporta mayor presión. En refrigeración es linea de succión (baja) 60 libra de presión (psi) pero en calefacción soporta 250 libras, es alta. Las razones pueden ser muchas, una soldadura mal hecha (poco probable), material defectuoso, conexión de tuercas defectuosa, obstrucción. No se, tendría que ver como quedo el tubo para poder precisar algo más.
Te dejo un enlace sobre unas tubería que repare y que también explotaron. No se si puede ser algo similar.
Un saludo
muchas gracias, fue de mucha utilidad tu respuesta, ahora estoy seguro que la causa fue una obstruccion que encontre en el tubo, t.r.= toneladas de refrigeracion. Tipo "M" = tuberia pared delgada,  mil gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas