Conmutador para caldera fagor gas

Me gustaría preguntar por el tipo de conmutador que tengo que poner para una caldera de gas Fagor Contract CA-20E. No se si hay alguna marca en concreto que se exige o por el contrario vale cualquier tipo de discriminador. También quería saber el tipo de papel que me hace falta para presentar a gas natural para que lo acepten como válido, no se si lo puedo instalar yo o por el contrario necesito firma oficial de un instalador. Bueno en general necesito bastante información sobre el tema por que lo debemos poner toda la comunidad o casi toda y no tenemos idea del asunto, os agradecería una pronta respuesta .He mirado información en internet y la verdad aun me he liado más, por que ponen de todo, que si se instala así o asa, que si esta marca o la otra, que si no es necesario marca alguna que vale un relé cualquiera, a si que ya veis el lio espero me lo expliquéis y no me lie más.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que pone parece ser que al pasar la inspección periódica te detectaron interferencias en el tiro de la caldera por lo que te han mandado poner un discriminador para que tu campana extractora no interfiera con la caldera. Si es así te toca pasar por el aro, tienes que llamar a una empresa instaladora de gas que te instale el discriminador y te expida el certificado correspondiente.
Hola de nuevo experto:Te agradezco lo que me dices pero debo decirte que eso ya lo se yo.Lo que quiero saber es el Modelo, Marca y Tipo de conmutador que lleva esa caldera, después la forma de ponerlo ya es cosa mía(gas natural me dijo que vale la firma en factura de un instalador autorizado). No tiene por que ser una firma de gas, ¿vale también un instalador electricista.Si la única solución fuera la de llamar a un instalador autorizado no necesitaría la marca y modelo que lleva esa caldera en concreto.El tema de todo esto es que una empresa me cobra 200? ¿Y el conmutador debe valer sobre 50?, por eso la necesidad de saber lo antes preguntado.un saludo gracias.
Yo te he entendido la primera vez, lo suyo es que sea de una empresa de gas EGII o EGIV ahora mpresas EG-A o EG-B NO VALE LA FIRMA DEL INSTALADOR si no que tiene que ser la firma del instalador más el sello de la empresa ya que según la ley un instalador no puede desarrollar sus funciones uera de una empresa instaladora, (que es la que paga el seguro de responsabilidad civil) cuando esta firma da garantía de que todo es correcto durante 5 años. Tu compraras el discriminador donde tu quieras y lo compraras por una cantidad insignificante, pero pasar por caja vas a pasar a no ser que tengas un amigo con una empresa instaladora, porque sino es así te cobraran por la firma lo que les de la gana.
Hola de nuevo bratt3:A ver te explico a ver si podemos entendernos, yo entiendo lo que me dices, pero la cuestión que te pregunto es, si puedes decirme lo anterior preguntado, no se si hay algún motuivo por el que no puedas o no quieras decirme la Marca, Modelo y Tipo de conmutador para esa caldera en concreto, de echo tengo el amigo y la empresa que firmaría la instalación con todos los sellos posibles y de calidad.Si no puedes decirme eso no pasa nada te agradezco tu tiempo y consejos pero así no gano nada si vas a volver decirme lo que ya se yo.un saludo y perdona por molestarte tanto y ser tan pesado.
Vale lo siento no te entendía, ahora si, se llaman discriminadores de campana, no se decirte ahora mismo de que fabricantes los hacen es más no creo que halla muchos lo que si te digo que no hay un modelo para cada aparato es un mecanismo estándar que tienen en los almacenes distribuidores de calefacción cualquiera te vale ya que su función es que no funcione la caldera en cuanto le des a la campana.