Instalación de calefacción con placas solares

Buenas tardes. Estoy haciéndome una casa nueva en un pueblo y la verdad es que estoy un poco perdida en todos estos temas. La cuestión es que quiero poner calefacción de propano y me han dicho que para que la instalación pueda tener el visado de industria es necesario que instale placas solares. En mi proyecto de obra si he visto que están, pero yo creí que era un gasto que podía omitir sin problemas.
¿Es cierto que no me darán el visto bueno de la instalación sin las placas?, ¿Qué precio tendrá más o menos instalar dichas placas?, es una casa de unos 120 m2.
Gracias.
1

1 Respuesta

192.350 pts.
Si es cierto según el código técnico de la edificación pero hay una salvedad que la licencia de obras este concedida antes del comienzo de 2008, son obligatorias como apoyo para la producción de agua caliente sanitaria, me imagino que en el proyecto te habrán puesto las placas que necesitas junto con los cálculos o los datos que se han utilizado para justificar la cantidad de paneles que se van a poner y eso esta visado por el colegio de arquitectos y el proyecto presentado tanto en industria como en el ayuntamiento, por muchos cálculos que yo quiera hacer hay que respetar ese proyecto por que ademas si se hace algún cambio hay que justificar en que se basan esos cambios en cuanto a la eficiencia energética.
Siento no poder darte una solución que te satisfaga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas