Caldera valiant con un año

Tengo una Caldera valiant en un piso, tiene un año y supuestamente se probo con gas propano y funcionaba bien.
En el manual pone que hay que hacer una modificación para usar gas natural pero que con gas butano las características son similares y no hay que cambiar nada.
El detalle es que la he ido a probar con gas butano (porque quería que quedase funcionando con el)y el proceso va perfecto, abro un grifo y se me encienden todos los pilotos perfectamente sin parpadear ninguno, hasta el del caudal de gas solo me queda el ultimo sin encender, el de la llama.La caldera lo intenta sobre 10sg y se reinicia así hasta 3 veces y después pasa a fallo.No se si hace faltar regularla, creo que puede ser por el caudal de gas pero me parece raro sino ya me fallaría el led de caudal.La verdad es que estoy perdido y el manual no me especifica nada.Si se me puede dar una sugerencia estaría muy agradecido. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Propano y butano en este aspecto son el mismo perro pero con distinto collar, la instalación de gas propano es valida para los dos pero si llevas tiempo sin usar la caldera puede ser que se haya pegado el mecanismo de gas pero por el modelo que intuyo que es me parece difícil pero se puede haber averiado este o el regulador de la instalación se ha estropeado y no llega gas a la caldera pero si es el modelo de las tres lucecitas, roja, amarilla y verde y con la tapa que abre hacia abajo para ver los mandos ocurrió que fallaban los electrodos de encendido y todo iba bien se le oye saltar la chispa y no enciende seguramente sea de ahí el fallo.
Yo no oigo saltar la chispa, el modelo si es uno con reguladores en la tapa y que a parte esa tapa es abatible para mirar el mecanismo, La caldera se debió probar porque en algunas zonas de la tubería cae carbonilla del quemado.Me han comentado que puede ser por falta de presión pues yo solo conecto una bombona y me harían falta 3, o sea que estuviesen seriadas como las bombonas de propano que tenemos abajo que son 3 o 4 bombonas de estas altas. Quizás me venga por ahí el fallo que aunque haga bien toda la secuencia no salte la chispa por falta de caudal, aunque es raro pues ya me debería haber dado fallo de caudal, a menos que los técnicos dejaran algo desconectado.
Vamos a ver lo primero la lucecita que te indica según tu caudal de gas no te indica eso te indica que la caldera demanda gas, es cierto que se necesita mínimo dos bombonas en batería aunque sean industriales ya que el gas viene líquido y la caldera tira mucho y a veces no son capaces de convertir ese líquido en gas así si una ya no da gas tiraría de la otra, si no te salta la chispa olvidate del caudal de gas simplemente te falla la caja de encendido, la placa electrónica si la caja de encendido esta en ella y vuelvo a mis trece los electrodos de encendido intenta seguir los cables de estos a ver donde van destapa la tapa de la placa ya que me parece que van ahí y vuelve a repetir el proceso de encendido si oyes el ruido de la chispa en la caja de encendido cambia los electrodos o verifica que los cables de estos están bien aislados.
Gracias por todo, he revisado todo y parece estar todo bien pero no funciona el encendido, me da que el problema esta en la placa así que voy a avisar al servicio técnico que aun esta en garantía para que comprueben la placa. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas