Válvula termostatia

Saludos,
Quisiera saber por que las válvulas termostáticas situadas en el mando del radiador, al llegar al punto casi de cierre al 100%, producen un ruido bastante importante y como como un redoble de tambor, desaparece cuando se cierra completamente o cambia ligeramente la posición del mando .
Como puedo eliminar este problema
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es debido a que cuando se va cerrando la llave, y a su vez las demás llaves también están casi cerradas, la bomba da menos caudal, pero más presión, ello aumenta la velocidad de paso del agua por el orificio de la llave y de aquí de suene.
Se debe de instalar en la caldera una válvula depresora, es una válvula paredida a las válvulas de seguridad, pero que se dispara con poca presión, intercalada entre la ida y el retorno, así cuando la presión de la bomba aumenta la válvula alivia este exceso de caudal.