Aire HIYASU hos21hu11l Mucho Ruido Exterior

Tengo una 2x1 la maquina exterior es la hos21hu11l, y la tengo situada en un patio de unos 50 metros cuadrados en la ultima planta. Mi Pregunta es que al activar el aire, frio o calor, el nivel de ruido es altismo, parece una turbina de una avión, al rato baja el nivel de rudo pero sigue siendo muy alto, me preocupan los vecinos. Y no se si se debe a un defecto, mal montaje o que este modelo es así de ruidoso. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La marca HIYSU desde luego no es conocida por su desarrollo tecnológico en pues de de la insonorización de sus aparatos, sin embargo tal cuál lo cuentas parece anormal. Puede ser un problema del compresor, o simplemente los elementos antivibratorios no sean adecuados. Existen antivibradores interiores que soportan el compresor y exteriores que deben estar instalados entre la máquina exterior y es suelo forjado que la sustenta. A veces sin embargo sucede que que las vibraciones las realiza a través de la "chapa" del aparato, prueba a presionar la chapa en distintos lugares y observar si el ruido decrece, en ocasiones la típica chapuza de colocar entre chapa y rejilla del ventilador una triste gomita de separación evita ruidos muy molestos.