Marcas y frigorías

Hola, quiero instalar aire acondicionado pero estoy un poco despistado, tengo un salón de 21 m2, y dos habitaciones, de 8.5 m2 y 10.5 m2 respectivamente, me han recomendado del modelo s-129M de Fujitsu aunque parece que se queda un poco corto, el siguiente que puede servirme se pasa bastante de frigorías, ¿qué puedo hacer?, realmente se queda corto y voy a tirar el dinero, el sol da solo por la tarde y no directamente (vivo en madrid) y las ventanas son pequeñitas, es buen equipo el fujitsu o me recomienda mejor otro (si no es mucho más caro), también quería preguntarle acerca de los LG dan mucha garantía y son más baratos aunque a mi no terminan de convencerme, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La potencia frogirífica necesaria depende de muchos factores: eficiencia del aislamiento térmico de las paredes, tipo de ventanas, superficie de las mismas y su acristalamiento, posición del piso en el edificio, cantidad de sol que recibe, etc. También es muy importante el réimen de funcionamiento que desees dar al sistema, no es lo mismo uno que funcione todo el día que otro que arranques por la tarde al llegar a tu casa, en éste último caso necesitarás mucha potencia frigorífica para poder absorber al calor acumulado durante el día. Para la vivienda que describes pueden ser necesarias, aproximadamente, entre 3.500 y 4.500 frigorías. Todas las marcas, de primera línea, tienen calidad suficiente, debes realizar la selección en función de: rendimiento (verifica la potencia frigoríca en relación a la potencia eléctrica consumida), tipo y duración de la garantía, calidad del servicio que te ofrezcan tanto para el periodo de garantía como posteriormente, nivel sonoro del sistema y, por supuesto, que se ajuste a tu presupuesto. Te recomiendo que el equipo de adquieras te deje aboslutamente convencido de haces la mejor elección.
Espero que puedas entender que, por cuestiones éticas, no debo recomendar ninguna marca en particular.
Espero y confío que mi respuesta te sirva de ayuda, si así no fuera puedes preguntarme de nuevo.
Hola, en primer lugar muchas gracias por la respuesta, ya estoy un poco más orientado, creía que al solo usarlo por las tardes necesitaría menos potencia y al parecer es todo lo contrario, sobre las marcas no necesito concretamente una recomendación, solo quiero saber si la tremenda diferencia de precio entre Daikin y mitsubishi por ejemplo y LG o samsung y otras marcas desconocidas, es realmente una diferencia de calidad del producto o en gran parte estoy pagando "marca", ¿van a darme menos problemas?, ¿Van a durarme más? Muchas gracias.
El precio de cualquier equipo o máquina depende de muchos factores, es indudable que la primeras marcas dan una mayor garantía, tanto del producto como de la asistencia, que las de segundo orden. Es importante verificar éstos parametros; en general, en concursos importantes se descartan, generalmente, la más alta y la baja de las ofertas, entra las demás tienes que evaluar todos los paramétros y condiciones. Las marcas desconocidas suelen ser poco fiables.