Si instalo un split ¿Puedo instalar la unidad exterior de un modelo distinto a la del catálogo?

Hola!
Quisiera saber un par de cosillas:
1) Si instalo un split, ¿puedo instalar la unidad exterior de un modelo distinto al que le correspondería según catálogo?
2) El desagüe ¿puede ir directamente del split al lugar que yo he escogido para que lo haga? ¿O tiene que pasar por la unidad exterior? La instalación es sólo de frío.
3) Aprovechando que eres del equipo Mitsubishi.. ¿qué garantía tienen los equipos Mitsubishi? Pues en la tienda donde fui a mirarlo no me lo recomendaron por que la garantía era muy corta (6 meses).

1 Respuesta

Respuesta
La primera es no!, no es que no se pueda, pero es una temeridad. ¿También es posible ir en dirección contraria con el coche no? Pues con el aire lo mismo se puede, pero se estropearía a las 2 horas.
2ªNo hace falta que pase por la unidad exterior. ¿Para qué va pasar por la unidad exterior?, vamos a ver puede ir directamente al lugar que usted haya elegido siempre que sea posible, es decir que no haya distancia, y que no vaya para arriba, porque sino no saldría el agua se "embosaria".
¿6 meses? Se me ocurren dos cosas o el tío no tenia ni idea, o bien, no era Mitsubishi Electric, los mitsubishi Electric tienen una garantía de 3 años el compresor y 2 años las piezas, en los catálogos actuales bien bien detallada la garantía.