A/A marca York de 20tons

Mi pregunta es sobre si tengo una fuga en el condensador o en el evaporador como realizo la reparación ya que posiblemente esta se encuentre entre los hairpins(serpentín). ¿La segunda pregunta es si puedo presurizar el sistema con nitrógeno para encontrar la fuga?

1 respuesta

Respuesta
Flaco se más explicito para poder ayudarte no somos brujos ni te leemos la mente.
En todo caso si el caño es de cobre se puede soldar con soldadura de plata.
Para eso tienes que purgar completamente el equipo de aire acondicionado del refrigerante.
Nunca soldar ni aplicar calor al refrigerante por que se transforma en ácido y te deja invalido de por vida en la detección de olores, por que el ácido te ataca y destruye las células olfativas de la fosas nasales.
Si el equipo esta refrigerado por aire no hay ningún problema en presurizarlo con nitrógeno.
Tienes que tener los siguienetes cuidados;
1.- Ponerte lentes (gafas, anteojos) protectores de los ojos.
2.- Usar caños de cobre para vincular la botella, garrafa o tubo que tiene 150 PSI de presión.
3.- Si usas manguera, esta tiene que ser certificada por lo menos para 300 PSI.
4.- Nunca olvidarse de ponerse Guantes protectores de las manos.