A/a conductos. Marca y frigorías.

Buenas tengo la preinstalación de a/a acondicionado en mi vivienda y ahora quiere poner la máquina. Tengo dos marcas con distintas frigorías, la diferencia de frigorías de varía entre una 8600 y 10.000, ya que quiere sacar una salida en la cocina. La vivienda tiene salida en tres habitaciones y un salón lo que hacen un total de 66 m2. Con esta dimensiones me recomiendas la de 8.600 frg. En cambio si meto la cocina sube a 78 metros, en este caso pasamos a los 10.000 frg.
En cuanto a la diferencia económica en la compra estamos hablando de unos 700 euros.
Preguntas:
* NOTARÍA MUCHA DIFERENCIA EN CUANTO AL CONSUMO MENSUAL CON 10.000 FRIGORÍAS.
* EN EL CASO DE QUE PUSIERA UNA MÁQUNA DE 8600 FRG. PARA (78 METROS COCINA INCLUIDA), ¿ME QUEDARÍA MUY CORTO EN CUANTO A RENDIMIENTO?. EN ESE CASO, ´SI CIERRO UNA DE LAS SALIDAD DE UNA HABITACIÓN EQUIVALENTE A LA COCINA ¿TENDRÍA SOLUCIONADO EL PROBLEMA?
- La marcas que tengo son (las dos inverter):
* GENERAL 8600 FRG ... 3.345
* MISUBITSI 8084 FRG ... 3.314
* MISUBITSI 10500 G... 4.060
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1-El consumo hay poca diferencia, llevan el mismo tamaño de compresor prácticamente.
2-Si, posiblemente quedaría algo justa, pero esto se tiene que mirar bajo planos y por espacios por separado, a parte... de formación de los conductos, retornos etc...
3-Cuantas más salidas tapes mejor te ira lo otro, es normal. Cocina o lo que sea.