Instalación de calor azul, por favor, ayuda

Queremos instalar emisores termoeléctricos en casa (calor azul). Nuestro piso es un 1º, bien aislado con dobles ventanas, y situado en Castellón, por lo que sólo necesitamos calefacción unos 3 meses al año.
ACESOL nos ha pasado el siguiente presupuesto (zona casa - nº radiadores por nº elementos - potencia):
¿SALON 29m? ¿2x11 elementos - 2420Kw potencia
HABITACION 10m? ¿1x7 elementos? ¿770 Kw potencia
HABITACIÓN 11? ¿5m? ¿1x9 elementos - 990 Kw potencia
HABITACIÓN 8? ¿5 m? ¿1x6 elementos? ¿660 Kw potencia
BAÑO 6 m? ¿1x5 elementos? ¿550 Kw potencia
BAÑO 5 m? ¿1x3 elementos? ¿330 Kw potencia
PASILLO 7? ¿5 m? ¿1x3 elementos? 330 Kw potencia
¿Cómo lo ves? ¿Crees qué se han pasado al calcular el nº elementos o se han podido quedar cortos? Por ejemplo, poner en el salón 2 radiadores de 11 elementos a mí me parece demasiado...
Tenemos que dar aceptación al ppto antes del próximo miércoles, por lo que nos corre algo de prisa...
Respuesta
Primero comentarte que las potencias que te han calculado en ACESOL, son demasiado altas. Desde mi punto de vista con menos potencia podrías tener el mismo resultado o incluso mejor.
Por ejemplo en el salón con poner un aparato de 10 elementos más 1 de 6 elementos, tendrías suficiente.
Si los ves bien te podría realizar un presupuesto con otras marcas tipo Haverland o Newlec, las cuales siendo más económicas, dan un rendimiento muy bueno y de alta calidad.
Si me envías tus datos e email te podría enviar el presupuesto mañana mismo y así lo puedes comparar con el de acesol.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Según los cálculos que te han dado son correctos, si bien podría en mi opinión variar los emisores del salón y poner 1 de 11 y otro de 9 elementos si tu zona no es fría y tener buen aislamiento y un 1º.
Para el resto de estancias están correctamente y si acaso podrías poner en vez de emisores en los baños, calefactores secatoallas. Si tienes ducha y no son muy grandes que en tu caso son 5 y 6 metros, te podrían valer y además de secar, caldean el baño. Ten en cuenta que no son programables por horas y deberías ponerlos a mano pero si cuentan con su termostato.
Así pues veo correcto el cálculo con los pequeños matices. Comentarte también que aparte de Acesol, hay más marcas en el mercado con calidad igual a Acesol. Es el caso de Siemens que son los mismos aparatos pero más baratos (cosa de marketing).
Hola y gracias por tu respuesta. Sobre los toalleros, Acesol me confesó que no tienen el mismo rendimiento que los radiadores termoeléctricos, y esto, unido a que sí que nos gustaría que fuesen programables (por confort cuando nos levantamos a las 6 de la mañana) pues pensamos que tendrían que estar encendidos todo el día y que no resultarían "económicos" ¿Qué te parece? Es por esto que hemos pensado en radiadores.
Por otro lado, ¿cuánto más barato es Siemens en comparación con Acesol? ¿Un 10%, 20%, 30% más barato? ¿También dan garantía de 10 años?
Te agradecería me respondieses esta misma mañana, pues los de Acesol vienen a casa esta tarde con el electricista para ver el piso. Gracias
Si lo que quieres es caldear el baño con un secatoallas puedes poner un programador en el enchufe y así puedes poner las horas que desees pero es lógicamene más engorroso que un radiador.
Sobre la diferencia de precios entre Siemens y Acesol, ambos son el mismo aparato y aprox. es un 9-10% menos y cuentas con la misma garantía. 10 años estanquidad del aparato y 2 años en electrónica (igual que Acesol).
Con todo esto tampoco quiero echar tierra sobre Acesol. Es la marca que ideo "el calor azul" y la que casi lleva más tiempo en esto. Son muy buenos aparatos y con muchos tipos de configuración por lo que es lo mejorcito del mercado. Es por lo que te comenté también la diferencia con Siemens, pues es el mismo aparato pero con ciertos cambios de estética y el logo de Siemens.
Bueno, pues finalmente el presupuesto final que nos han hecho se queda así:
Salón 1x11 elem - 1210 kw - 535 eur
Salón 1x9 elem - 990 kw - 485 eur
Habit. 1x9 elem - 990 kw - 485 eur
Habit. 1x7 elem - 770 kw - 430 eur
Habit. 1x5 elem - 550 kw - 370 eur
Pasillo.1x5 elem - 550 kw - 370 eur
Baño 1x5 elem - 550 kw - 370 eur
Total: 3.360 euros (sin iva), de ahí nos hacen un 10% descuento por promoción de tienda nueva. Por tanto al final con iva queda un total de 3.507,84 euros. (Instalación incluida)
¿Podrías ya para finalizar tu ayuda, decirme que te parece el precio? ¿Se va mucho de otras marcas? Tenemos que firmar el presupuesto como mucho mañana. Gracias una vez más por tu ayuda.
Baño 1x3 elem - 330 kw - 315 eur
Ten en cuenta que no me has dicho que modelo son, si son el Plus o Chrono. Estos últimos de los más completos aunque este año han salido los Future que varían algo sobre los Chrono.
Suponiendo que sean Chrono pues son los más utilizados al tener cronotermostato independiente cada uno los precios que te han dado respecto al PVP que normalmente tiene Acesol es un casi de un 4% más. Ahora bien si te hacen un 10% de dto. si se quedan en algo menos y si va incluida la instalación no está mal(decirte que nosotros los tenemos más baratos... por cierto, ¿de dónde eres?) Pero no es mal precio, aunque otras marcas son algo más económicas. Te llevas hablando claro lo más caro pero casi casi lo mejor que hay en el mercado.
Eso sí, que te los instalen correctamente, que vean la potencia real que pueden consumir todos por si tuvieses que ampliar potencia y que te sellen tu garantía para posibles averías o problemas futuros.
En definitiva, has echo una buena opción pues son grandes aparatos y tendrás emisores para rato.
Respuesta
La pregunta salia duplicada, creo que ya la he contestado antes.
Respuesta
La instalación está bastante bien calculada.
¿Solo por curiosidad que importe te han pedido?
3600 euros iva incluido. Ese precio incluye un descuento del 10%, pues acaban de abrir la delegación en mi ciudad y están de promoción durante un par de meses.
¿Qué te parece el precio?
El precio está muy bien vale la pena, y los emisores de Acesol son bastante buenos.