Heladera por absorción

Como repararlas
Respuesta
Marcelo Hugo
Uno de los principales problemas que te puedes encontrar en una heladera de absorción es que se queme la resistencia calefactora que produce la temperatura necesaria para que se produzca el ciclo de absorción.
De no ser así, la unidad calefactora a gas o a queroseno también puede oxidar los caños y producir fugas o filtraciones de amoniaco al exterior o medio ambiente.
Para solucionar esto es necesario tener conocimientos de soldadura a gas o a oxiacetileno con material de aporte de plata como mínimo a 35 % de plata este tipo de soldadura se denomina de barrier por que cuando se llega a la temperatura de fundición del material de aporte (Varilla De Soldadura)esta corre bañando el material base a soldar.
Te recomiendo usar soldadura de plata al 35 % como mínimo y un buen decapante para limpiar la superficie del material base, la superficie tiene que estar libre de polvo, oxido, grasas, aceite. Para evitar esto es necesario limpiar con una escobilla de acero y luego retirar la escoria con un paño empapado en agua raz o nafta hasta llegar al material base limpio y brilloso.
Siempre que trabajes en equipos con materiales químicos como el amoniaco te recomiendo usar guantes de goma para evitar daños a la piel o a las manos y gafas de seguridad para evitar lesiones a los ojos.