¿Qué tipo de calefacción?

Hola, estoy haciendo reformas y me gustaría poner calefacción o dejar hecha la preinstalación. Me gustaría que me recomendaras que tipo de calefacción consume menos, es para una zona no muy fría, pero creo conveniente poner algún tipo de calefacción. Mis opciones son: emisores térmicos, acumuladores o bomba de calor. Te agradecería me recomendaras también algunas marcas.
4

4 Respuestas

159.525 pts. EspaÑol,responsable y eficaz
La instalación más económica en cuanto al primer desembolso, refiriéndome a los que solicitas son los acumuladores.
Pero a consumo, rendimiento y con mucha diferencia la bomba de calor.
Pero siempre que instales marca como Fujitsu, mitsubishi electric, panasonic o daikin.
Cualquiera de estas marcas sioempre y cuando tengan sistema "inverter".
Aunque te cueste algo más caro a priori el consumo es muy bajo. Y encima en verano da fresquito.
337.500 pts. hola, tienes que aclarar si la presión que dices es con...
En tu caso, para zonas no muy frías, lo más recomendable es poner bomba de calor ya que con ello consigues aire caliente y frío. En cuanto a marcas te recomiendo Mitsubishi, Daikin, Fujitsu, Carrier.
224.625 pts. Servicio Oficial Repsol butano, tratamientos de agua,...
Yo te recomendaría la bomba de calor si la casa no es muy grande y si como dices no hace mucho frio..
61.850 pts. ASTURCANTABRO Instalaciones es una empresa de...
La calefacción que menos consume a día de hoy es el suelo radiante, pero quizás tu reforma no se ajuste a sus requeriminetos.
En ese caso, yo te recomiendo, en este orden, radiadores, bomba de calor y acumuladores.
Para los primeros, sin entrar en el tema de la caldera, que no me has preguntado, te recomendaría la marca Ferroli.
Si quiewres cualquier otra aclaración, no dudes en consultarme de nuevo.
Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es
Muchas gracias, puesto que no es un zona especialmente fría, de momento probaremos con la bomba de calor y dejaremos hecha la preinstalación para, en el caso de que lo creamos conveniente, poner emisores térmicos tipo Calor Azul. Gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas