Qué tipo de calefacción poner

Hola, actualmente estamos haciendo reformas en el piso, nos han aconsejado que pongamos al menos al preinstalación de la calefacción. El caso es que me da un poco de miedo, debido a la alta cuota de hipoteca que pagamos (unos 1400 euros), me da miedo lo que nos pueda costar poner la preinstalación y el gasto que pueda generar esta, derivado del consumo. En el caso de ponerla, que tipo de calefacción nos sale más rentable, es decir, ¿a nivel de instalación y de gasto por consumo? Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
La preinstalación no debe costar mucho ya que consiste en dejar los tubos preparados para luego conectar los radiadores y la caldera, eso sí que si lo haces que la dejen probada y con presión que luego vienen sorpresas.
Por otro lado si andáis justos y si el invierno no es duro, invierno cálido y corto, podéis poner bombas de calor para pasar los días fríos. Si vuestro invierno es frío tendrás que colocar radiadores y caldera con el combustible que tengas en el edificio que seguro será gas natural.
El consumo, según lo que quieras estar de caliente, pero es mejor encontrar el equilibrio entre confort y comodidad(no estar en pelotas en invierno) pues estos abusos se notan luego en el recibo.
¿Me puedes explicar que es eso de las bombas de calor y como funcionan?
¿Cómo se instalan? ¿Cómo son?
Muchas gracias.
La bomba de calor es cualquier aparato de aire acondicionado que se venden para las viviendas. Son la mayoría de los aparatos que ves colgados en las fachadas de los edificios. Aunque la mayoría se instalan para el frío, ya casi todos se venden con bomba de calor que tiene la ventaja de darte frío y calor. El problema es que donde el invierno sea frío no acaban de dar confort por el tipo de calor y las limitaciones del propio aparato.
La instalación es sencilla se coloca la unidasd interior en la hab a aclimatar y el otro aparato en el exterior y n¡Unos tubos y cables son los que unen ambas unidades.
Me refiero que este tipo deaparatos tienes desde 160 euros que se compran en los Carrefour y compañía hasta 900 euros los de marca y en inverter(por unidad).
Respuesta
Para sacar la rentabilidad de una instalación es necesario tener en cuenta no solo elcoste inicial de la misma, sino también los costes de mantenimiento. Para mi gusto los nuevos emisores térmicos (el llamado calor azul) es la mejor opción. Y solo deberías dejar un punto de luz para cada uno de los radiadores. Un consejo si montas este tipo de calefacción elige farho o acesol. Son las mejores.
Respuesta
Yo pondría una calefacción basada en unos acumuladores eléctricos que consumen por la noche... una piedra especial acumula calor y luego durante el día la van soltando sin gastar... sin duda es lo mejor y lo más económico con tarifa nocturna... es lo que voy a poner en casa... es lo mejor... ni gas ni madera .. electricidad... limpio y barato