Calefacción monotubular

Hace unos días al reformar el baño se estropeó la llave que une la tubería de calefacción con el radiador. (El radiador es de chapa de acero con la entrada por el centro). No he podido encontrar solución y como el radiador ya está algo deteriorado (oxidado), mi pregunta es la siguiente. En la misma instalación que poseo; ¿Podría poner otro radiador nuevo (aunque no fuera exactamente del mismo modelo, ya que prácticamente no existen) en el baño que no alterara el sistema general de calefacción de la casa?. ¿Habría alguna otra solución que no fuera el cambiar totalmente es sistema de calefacción actual?.
Mi casa está en la sierra de Madrid (Buitrago) y el baño tiene una superficie de algo más de 6 metros cuadrados y es exterior.
Gracias.
Manel.

1 respuesta

Respuesta
Si que puedes poner otro tipo de radiador, el que quieras, si tu instalación es monotubo solo tienes que poner otro llevando un tubo a la engtrada y el otro a la salida, de manera que pase toda el agua del circuito por el radiador, lo único es que no puedes cerrarlo ya que si lo haces cierras el paso a toda la casa.