Aire Por Conductos y Malos Olores

Al encender la maquina de AA por conductos huele fatal debido a que el desagüe va a la bajante principal del edificio. Estos malos olores solo aparecen al principio de arrancar la maquina pues creo que luego cuando empieza a salir agua por la tubería del desagüe ya no puede entrar el mal olor.
Mi pregunta es:
¿Este problema es frecuente? En caso afirmativo deduzco que los que me han instalado el aire son unos "chapuzas".
Que soluciones tengo:
-¿Llamarles para que retuerzan la tubería de desagüe del aire y formen un sifón? O esto haría que el agua rebosase.
-¿Colocar una tapita que se abra solo en el sentido de salida de agua?. ¿Existe eso comercializado en tiendas o da problemas?.
Respuesta
Pues si te han colocado el aire directamente a la bajante sin sifón dales una patadita en los huevos de mi parte.
Tienes que colocar un sifón, sin más remedio ademas si se te seca el agua del sifón tendrás que esperar a que se llene los días que haya humedad o llenarlo tu a mano.
La manera correcta de hacerlo, es que te hubieran llevado el desagüe al bote sifónico que normalmente siempre tiene agua.
Piensa que una maquina de aire aspira aunque no quieras por el drenaje, eso deberían de saberlo ellos. Y no valen tapitas por desgracia.
Por desgracia no tengo bote sinfónico en los baños. Tendré que encontrar a alguien que me haga el sifón pues he intentado doblar yo el tubo pero esta muy rígido. ¿A dónde puedo dirigirme para ello?
Gracias
Un fontanero o un instalador más cualificado de aire.. suerte
La respuesta se encuentra sin cerrar.