Duda sobre la instalación de aparato de aire acondicionado en mi casa para salón y dormitorios

Quiero poner AA en mi casa en un salón de unos 20 m2, y en dos dormitorios de unos 10 m2 cada uno. Están todos en la misma línea de pared. ¿Qué es mejor poner uno en el salón y un 2x1 en las habitaciones o un 3x1, y cuántas frig/cal. Son recomendables para cada hab. Sobre todo me interesan las Frig/
Vivo en un 10º piso, y les da el sol por la tarde. No quiero quedarme corto.
Si pongo dos máquinas en el balcón exterior en caso de poner un aparato de AA en el salón y el 2x1 y estar funcionando todos a la vez ¿hace más ruido eso o un 3x1? Me refiero a la unidad exterior.
Qué marca es mejor de las del mercado. He pensado en Mitsubishi. ¿Da muchas averías y hay buen servicio de reparaciones?

1 Respuesta

Respuesta
Con 3000 frigorías vas que te matas para el salón... puedes poner menos en las habitaciones... pero eso no importa... siempre tienes la potencia ahí... es como tener 200 cv en un coche... no quiere decir que siempre vayas a 300 km/h pero un día necesitas adelantar porque viene un camión y ahí esta el coche que responde...
Los splits ponlos atendiendo a factores estéticos... aunque el aire no de directamente en un sitio todo se enfriara porque el split meterá aire frio que absorberá el calor del aire cercano y así sucesivamente hasta que enfríe toda la estancia.
La expresión "vas que te matas" para el salón (3000 Frg.) es que es justa, poca o voy sobrada. Hay que tener en cuenta que es un 10º piso y con el sol de tarde.
Gracias.
Si buscas economía ponte los de firsline de carrefour, bajo ruido y eficiencia 3000 kcal ademas de bomba de calor... si buscas calidad y no te importa precio yo pondría un 2x1 y otro independiente... todos de 3000 para que vayas sobrado. Por el ruido no te preocupes... estas maquinas están muy superadas... hacen muy poco ruido todas