Tipo de calefacción

Hola, vivo en una ciudad pequeña del Centro de Andalucía, voy a empezar la construcción de una casa, unifamiliar aislada, unos 200 metros en dos plantas, las temperaturas en invierno oscilan entre -2 a 0 grados de mínima y 7 a 10 de máxima. La duda que tengo es que sistema de calefacción monto, ¿suelo radiante a caldera o eléctrico, radiadores a caldera? ¿Qué ventajas e inconvenientes tiene cada uno?
La caldera tendría que ser de gasóleo, porque no hay gas ciudad.
También tengo la duda de si me sería rentable un sistema de agua caliente solar, sobre todo teniendo en cuenta que ahora tienen una buena subvención por parte de la junta de Andalucía, y si este sistema se puede relacionar con el de calefacción para el apoyo en los días que no hay sol. Gracias de antemano
Respuesta
Sin duda y si esta a tu alcance yo estudiaría la opción de cualquier sistema con energía solar. Es lo más económico y lo más ecológico. Entre el resto de los sistemas de calefacción quizá adecuado seria el gasóleo más que nada por las dimensiones de la casa, aunque tiene algún inconveniente, el consumo es elevado, es más sucia, y hay que llenarla varias veces en el invierno dependiendo de el deposito. El suelo radianta es un calefacción agradable y confortable que tiene el inconveniente de tener un coste de instalación más elevado. Los emisores eléctricos de bajo consumo también son una buena opción, fácil instalación, sin mantenimiento, no contaminan y sobre todo bajo consumo.
Perdona que insista, pero no conozco el sistema de emisores eléctricos, al menos con ese nombre, ¿te refieres a sistemas de acumulación?
Los emisores térmicos de bajo consumo es el mal llamado calor azul. Un tipo de caleffaccion eléctrica de bajo consumo y ecológica, que da buen resultado.