Posición Purgadores

Hola,
Tengo una instalación de nueve radiadores, con caldera Roca 20/20F.
El problema que tengo es que en ciertos radiadores siempre se me queda una bolsa de aire que me es imposible eliminar con el purgador.
Yo creo que el problema esta en la posición del purgador, pero antes de hacer nada querría asegurarme.
El purgador me lo han puesto en el mismo costado donde se encuentra la entrada y salida del agua al radiador, mientras que en la mayoría de las instalaciones yo me he fijado que el purgador se encuentra justo en el lado opuesto a estas tuberías.
La lógica me dice que el aire siempre va hacia arriba y que por ello no debería de influir si es la izquierda o la derecha del radiador sino simplemente que esté en la parte superior de este, pero lo que si es verdad es que tiene que haber algún problema porque no soy capaz de eliminar estas bolsas de aire.
Muchas gracias por su ayuda.
1

1 Respuesta

438.800 pts. instalador, mantanedor y reparador calefactor IC 32, 30...
A juzgar por su consulta creo que Ud. tiene los purgadores en el tubo de entrada del radiador, en una pieza intercalada entre el radiador y la llave de reglaje; Si esto es así, efectivamente al purgar le sale aire con un poco de agua y nunca termina de purgar, lo que debe hacer es purgar con la llave cerrada y cuando ya no salga aire prugue un poco más con la llave abierta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas