Aire acondicionado como calefacción

Es que me estoy construyendo una casa y me aconsejaron poner la calefacción con sistema de aire acondicionado con bomba de calor, pero no se si cubrirá mis necesidades, (soy friolero ), o si su consumo será más rentable que un sistema de radiadores con caldera de gasoil, por ejemplo. Además, ¿cuántos splits puedo colocar por unidad exterior?, ¿Qué sistema me convendría mejor? Tengo una casa de dos plantas; una con 110 metros cuadrados, y la otra con 75 metros cuadrados. Realmente no tengo ni idea de aire acondicionado.
Respuesta
El tema da para mucho, y partiremos en que no hay problema en utilizar equipos de bomba de calor para calefaccionar también. Solo hay que tener en cuenta que el rendimiento de los mismos depende de la temperatura exterior, que cuanto más baja sea menos rinde la bomba de calor, por lo que no es aconsejable para regiones de frio intenso. Pero si vives en ciudades como Madrid, Barcelona, etc, no hay problema alguno.
Por otro lado, puedes plantearte un sistema por conductos si es para toda la casa, y puedes hacerlo por sectores, como por ejemplo, tratar la planta baja por un lado y la primera por otro, porque seguramente, se coportaran como zona día, y zona noche la de arriba, y con ello, solo utilizaras la maquina que necesites. Eso, si este sistema te presmite acondicionar todos los espacios, y el precio es más conveniente que si pusieras split de pared, pero no tienes la posibilidad de regular temperatura por cada estancia, a no ser que ajustes cada rejilla, su cuaudal, pero esto no se hace cada día, y la otra es colocar un sistema con rejas con compuertas motorizadas, cada una con su termostato, y que en su conjunto trabajan con la unidad interior de conductos, ¿pero esto sala a un precio de unos 300? Por zona, aproximadamente. De todos modos, depende de tu grado de exigencia, porque hay cientos de instalaciones por conductos y sus usuarios contentos con ellos.
En cuanto a equipo, te recomiendo que coloques uno del tipo inverter, y eso sin dudarlo.
Lo mejor que puedes hacer, es consultar una empresa especializada, y que te confeccinen un proyecto, que no te cobraran por ello, y serán responsables del mismo, me parece que es la forma más segura de entrar en el tema, porque ellos podrán ver los planos, y tener en cuenta todas las variables, coso que yo por este medio, solo puedo orientarte.