Quitar una unidad exterior sin acceso al interior

Y enhorabuena por tus aportaciones, mira soy Bombero de Madrid, y quería saber, puesto que cada día hay más aires acondicionados con el peligro (poco probable) del desprendimiento de la unidad exterior a la vía publica, quería saber como desconectar de los conductos la unidad exterior(como vaciarla, si la salida del gas es peligroso, etc). Para ponerte un poco en situación t diré que nosotros actuaríamos en caso de que la unidad exterior amenace caer a la calle, así que tendríamos que desconectarla y bajarla, y algunas veces estará el propietario y otras no. Me gustaría que m aclarases los dos casos, pudiendo entrar en la vivienda y hacerlo solo desde fuera...
Respuesta
Si quieres puedes cerrar la respuesta y valorar.
Lo primero decirte que el gas de los aparatos de aire acondicionado no es para nada inflamable, ni toxico, ademas los nuevos gases son gases azeotropicos sin cloro, para no dañar la capa de ozono.
Con decirte que hace unos años en los gases antiguos se utilizaban mecheros para la localización de fugas de gas, porque cambiaba de color la llama del mechero.
En estos gases nuevos no porque son incoloros.
El vaciar los gases al exterior esta prohibido por la ley, pero si tienes que recoger el gas en caso de emergencia, se puede quemar la casa mientras estas en ello, lo único que es conveniente es que se desconecte de la red eléctrica, y en la unidad exterior lleva uns válvulas con un obús que pinchándolo se sale el gas.
Se quita el gas y se cortan tuberías y cables de interconexión, puesto que ya lo tendrás sin alimentación.
Estos gases en teoría no son peligrosos para la capa de ozono aunque los antiguos si, por eso esta prohibido tirarlos al exterior, pero ya te digo que ni son tóxicos ni inflamables.