Qquiero montar una caldera de hierro fd y radiadores con agua ¿Cuál es la mejor marca?

Quiero montar una caldera de hierro fd y radiadores con agua, me gustaría que me recomendaras alguna de estas marcas, la mejor y la que menos problemas de en el mercado, Ferroli, Roca y Thermital, para ti cual es la mejor.

1 Respuesta

Respuesta
Las tres son muy similar, Ferroli y Roca son marcas de prestigio no suelen dar problemas, Thermital monta el mismo quemador que Roca (Riello), puesto a elegir yo cogería el que mejor servicio técnico tuviese en mi zona, A mí personalmente no me gustan las de hierro fundido.
Hola, casi todo el mundo me recomienda la caldera que sea de hierro fundido porque dicen que son mejores, ¿me puedes dar tu opinión de por que no te gustan?. También, soy de Cordoba y la casa oficial Thermital esta aquí para toda España, ¿qué tal te parece esta caldera o marca?, muchas gracias.
Quería hacerte una pregunta más, ¿algún consejo a tener encuenta para una buena instalación, de tuberías, circuitos etc... para decírselo al instalador? ¿Qué me aconsejas? De nuevo gracias.
Para mí con las de hierro corres el riesgo que si te quedas sin agua y llenas el circuito con agua fría, se raja, como el bloque de un motor de un coche, sin embargo a las de chapa no, (las de h/f ahora vienen con un termostato para que no circule el agua por debajo de 60ºC) luego son más manejables y económicas. Yo en mi casa tengo una Lamboryini hace 25 años... Termital en montado varias y va muy bien
Sobre todo que sea un profesional y luego lo típico, que no se quede corto de elementos, tuberías y por supuesto el aislante el calor que lo den los radiadores no los tubos, siempre que se haga empotrado suelo o paredes, si la tubería va vista por supuesto no lo lleva, que la unión con la caldera siempre con manguitos electrolíticos.
Y nada más espero que estés calentito.