¿Alguien puede explicarme una duda que tengo sobre los puntos del carnet de conducir?

Hola a todos; os cuento mi caso y de paso mi duda:

En Septiembre de 2009 di positivo en alcoholemia en un control de Tráfico, y me sustrajeron 4 puntos; ésta, es una infracción MUY GRAVE. En Diciembre de 2010, me sustrajeron 2 puntos por saltarme un radar de 50 a 76 km/h. Ésta, es una infracción GRAVE.

Bien, según he podido leer en la web de la DGT (que por cierto, parece que sus explicaciones las escribe un niño de EGB), te devuelven el total inicial de tus puntos (12), pasados 2 años sin cometer infracciones que conlleven retirada de puntos o de 3 años cuándo alguno de esos puntos retirados sean de una infracción MUY GRAVE.

En mi caso, yo he cometido infracción MUY GRAVE en 2009, y una infracción GRAVE en 2010; mi pregunta es:

.- Si en Septiembre de 2012 se cumplen 3 años desde la infracción MUY GRAVE, ¿Me devuelven los puntos hasta 12? ¿O por haber cometido una infracción GRAVE en 2010, no me los devuelven hasta un año más tarde?

Me urge muchísimo, porque de tener que esperar un año más, tendría que hacer un curso de recuperación parcial de puntos.

Muchas gracias y un saludo.

0

Añade tu respuesta

Haz clic para o