Válvula EGR opel astra

Hace un par de semanas llevé mi coche al taller porque tenía problemas con la válvula egr. Según el taller me cambiaron dicha válvula y me echaron una serie de productos para limpiar bien el resto de carbonilla que pudiera tener. Me comentaron que la mariposa también estaba tocada y que con la limpieza igual me duraba un tiempo mas, aunque habría que cambiarla en no mucho.

El coche lleva un par de días que en cuanto piso el acelerador un poco fuerte parece que se va calar, como si se quedara sin potencia de repente. Si no acelero mucho no tengo problemas.

Mi duda es si esto es debido a la pieza esa de la mariposa que me comentaron o no, porque con el cambio de la válvula mas la limpieza ya fueron 400€ y cambiar la mariposa también me dijeron que es cara, y quiero asegurarme que el problema que tengo puede ser por eso o si es otra cosa y me están sacando el dinero por mi ignorancia. Decir que el concesionario es una casa Opel oficial.

Respuesta

Si al pisar el acelerador no responde como debiera, el problema puede ser de varios sitios, como el captador del pedal del acelerador, el turbo, taponamiento de la línea de escape, caja de mariposas, etc.

Dale un tiempo para que limpie bien todo el sistema de admisión y escape, antes de empezar a preocuparte. Es posible que se corrija solo.