Pierdo agua por el rebosadero del radiador

Tengo un tractor fiat y cuando se calienta me sale toda el agua por el rebosadero del radiador, de manera que cuando se enfría y puedo abrir el tapón observo que el radiador esta vacío le añado agua y cuando se vuelve calentar se vuelve perder, que causa esto podría ser el tapón del radiador oque otra causa puede ser .

1 Respuesta

Respuesta

Hace tiempo tuve un problema parecido con un motor ford.

Cuando quitas el tapón del radiador este tiene un muelle que funciona por presión para abrir el sobrante.

Lo primero que te diría es si el sistema tiene un vaso de expansión a parte del radiador, o como deposito unicamente esta el radiador, y que seguramente sea el problema del tapón, que dicho muelle ya esta cedido por el tiempo, y el uso, y cuando se calienta, se "abre" cuando aún no debería hacerlo.

por si sirve para dejar clara la pregunta te diré que el tractor no tiene vaso de expansión y que tiene como único deposito el mismo radiador.Con esta aclaración quizá tengas mas clara la respuesta. GRACIAS

De la misma manera apuesto por el tapón del propio radiador, con el tiempo los muelles que controlan la presión y la salida del sobrante ceden, y dejan escapar liquido.

Si cambiando el tapón (que al final es lo mas económico) nos sigue pasando, entonces habrá que mirar porqué hay presión excesiva en el circuito y eso ya es otro dolor de cabeza ;)